sábado, 7 de enero de 2012

"Se está efectuando una matanza indiscriminada, un genocidio sin fin" contra los pueblos del Chaco

Carta de Lectores

"¿Impenetrable? = xenofobia y humillación"

 00:24 05/01/2012

Soy descendiente del pueblo originario coya andino y tengo la obligación moral de poner en conocimiento de la población en general las necesidades que están pasando mis hermanos tobas, wichis y quom en el Chaco salteño.
Es una situación total y plenamente desesperante ya que, desde siempre, las autoridades de turno ingresan al ¿Impenetrable? únicamente a buscar votos y arrear como animales a las comunidades para sus fines electorales.
¿Impenetrable? ¡Brutal mentira! ¡Nada más alejado de la realidad! Esos pueblos originarios están muriéndose de hambre! Se está efectuando una matanza indiscriminada, un genocidio sin fin, la más cruel discriminación y xenofobia que se pueda imaginar.
Seguramente la tala impulsiva de los montes es la raíz del problema; como se imaginarán, hay intereses muy poderosos en ese negocio. ¡Qué importa que mueran los verdaderos dueños de esas tierras que desde siempre las habitaron, señores!
Evidentemente es un negocio millonario para esos nefastos personajes, amigos del poder, etcétera, etcétera.
Mi más profunda solidaridad con los pueblos originarios hermanos del monte chaco-salteño. Que el Tata Inti (padre sol) y la Pachamama (madre tierra) les dé fuerza para resistir y sobrevivir ante esta vejación, humillación y abandono.
Asimismo, lanzo una reflexión ante ustedes: ¿no son integrantes de los 40 millones de argentinos esas comunidades?
¡Por favor! ¡Basta de hipocresía!
Emilio Antonio Puma, DNI 12.618.191
Neuquén

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=788925&idcat=9538&tipo=2

No hay comentarios: