domingo, 12 de febrero de 2012

Andalgalá Catamarca esta sitiada por una empresa La Alumbrera

La gravedad de lo que está aconteciendo en Andalgalá se evidencia en el traslado de la Dra. Mariana Katz y el equipo del SERPAJ para tomar conocimiento de lo que allí ocurre.
Recordamos que la letrada y Ana Almada estuvieron reunidas con Francisco Gordillo, Ministro de Gobierno provincial, donde se abordó el tema de la represión en Tinogasta, como también el pedido de suspensión del proyecto Agua Rica, según informara el diario digital Voces Escritas.
Asimismo, el funcionario prometió una respuesta de la Gobernadora Corpacci para el lunes o martes próximo, como también informó que el Subsecretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Morales, iniciaría un sumario administrativo para deslindar las responsabilidades en la represión policial y establecer si existió abuso de autoridad.
Ya se presentaron dos denuncias; una, en la Fiscalía de Tinogasta, por las lesiones sufridas por los manifestantes y otra, contra la Fiscal Carrizo, por haber ordenado el desalojo en forma ilegal al no corresponderle la jurisdicción, pues ella le corresponde a la Justicia Federal al tratarse de una ruta nacional.

no dejaron pasar a medios nacionales y periodistas para cubrir lo que sucede y les han interferido la radio
gente de la minera amparados por las fzas estatales de seguridad requizan cada vehículo que se dirige al pueblo

fuente http://www.gacetillasargentinas.info/luchas-sociales/medioambiente/catamarca-la-dra-mariana-katz-y-el-equipo-del-serpaj-se-dirigen-a-andalgala

No hay comentarios: