martes, 28 de febrero de 2012

DIFUNDAMOS:Formosa-Wichí-Denuncia-Parasitísmo al extremo contra Indígenas en Argentina

También se llevaron maquinaria de un proyecto de panaderia a costilla de la comunidad, que por pedido expreso de la Presidenta de la nación argentina lleva a cabo el INTI, que además de lo ilegítimo e ilegal de su gestión, no se ha concretado, en el marco de que luchadores de la localidad han sufrido a lo largo de los últimos meses reiterados accidentes en los que han intervenido directa o indirectamente efectivos de fuerzas de seguridad, y territorios de la zona están siendo entregados a sociedades relacionadas a ciudadanos Británicos para el desmonte con productos de dudosa procedencia y calamitosos efectos tóxicos para todo ser viviente, y posterior siembra de soja.

Ingeniero Juárez Formosa, febrero de 2012 - Hilario Martinez, titular con mandato vencido de la comunidad Wichí Barrio Obrero,  no quiere entregar los papeles de su comunidad a los integrantes, impidiendo que se realicen elecciones de autoridades. Él y su esposa procuran grandes negocios a políticos a través de instituciones como INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) y Ong's, a costa de la Comunidad, que tiene territorio y recursos, sobre los que no tienen control de uso ni libre determinación. Uno de tantos proyectos, supuestamente para la comunidad, que se han usado para extraer beneficio para particulares es un aserradero, días pasados Hilario acompañado de un empresario maderero se llevó del CIC (Centro de Integración Comunitario) una maquina que tenían, en un espacio que sub alquilaba a criollos, en su propio beneficio y de quienes políticamente le dan respaldo para estas estafas.
El Fiscal de Las Lomitas se negó a tomar la denuncia de los integrantes de la Comunidad respecto de estos hechos y es el mismo que entiende en la causa sobre la retención de tarjetas de débito del plan universal, a indígenas, por parte de comerciantes de la zona y la demora. Cosa que no ocurre cuando tras operaciones de inteligencia, y manejos completamente ilegales, judicializan a los originarios que reclaman. Cosa que lamentablemente no existe ni para las denuncias verbales y mediaticas de tantos que acceden y hacen como que el plan sistemático de exterminio indígena vigente no está ocurriendo y tal como planificó Sarmiento que se adoctrine al pueblo en creer y hacer de cuenta como si se pudiera, que ya ha culminado, si no es de hecho, es ninguneando criminalmente. A pesar de la negación, el silenciamiento, las persecusiones, el silencio complice para lo que el terrorismo de estado y los poderes del gobierno en el estado no tiene oposición que se manifieste siquiera dentro de los visible, mucho menos actores que se ocupen de llevar a cabo las correspondientes denuncias penales a los responsables, que sin embargo con total impunidad además de perseguir, torturar, condenar a la muerte por desnutrición y enfermedades evitables, desterrar, etc. si llegan a quejarse sus víctimas, las criminalizan.
Te. del Fiscal de Lomitas que demora la causa por retención de tarjetas y se niega a tomar denuncias de indígenas 03717664199.
Te. del empresario que se llevó la maquinaria del aserradero que supuestamente era para un proyecto de trabajo para la comunidad Wichí 03717394011 (Sr. Jimes)
Fuente de información Agustín Santillán te. 03717 15361943 (la empresa es Personal se ruega para comunicarse o por solidaridad para que pueda estar comunicado, cargarle crédito por favor)

No hay comentarios: