lunes, 6 de febrero de 2012

Represión en Chilecito 60 heridos FAMATINA NO SE TOCA

Compañer@s:

En el marco de la denuncia de represión en Chilecito, acabamos de hablar telefónicamente con Roxana, abogada de la Asamblea de Chilecito, quien nos contó lo siguiente:
“La represión fue ayer durante la tradicional fiesta popular de la Chaya, en donde había presencia de muchos asambleístas que se habían presentado de manera individual para compartir el festejo popular.
De manera violenta e imprevista, y aduciendo “desmanes” entre algunos participantes del festejo en el barrio “El Parque”, intercede la infantería con el grupo de choque BAO (Brigada de Acciones Operativas) reprimiendo ferozmente con balas de goma y golpes a los participantes de la fiesta y transeúntes. Paralelamente, en el barrio “La Candela” en donde había otro “topamiento” (festejo) y mientras los vecinos se encontraban regresando a sus hogares, se presentó la Infantería reprimiendo y persiguiendo, sin ningún motivo.
RESULTADOS DEL ENFRENTAMIENTO: Hay alrededor de 15 o 20 detenidos por contravenciones, una detenida con presunto cargo por daño a móvil policial, y muchísimos heridos, alrededor de 60, entre ellos una embarazada.
Durante el enfrentamiento, se escuchó a policías diciéndoles a algunos de los asambleístas, que ya los conocen y que ya saben quienes son.
Si bien esta represión se da en un marco popular, es claro que fue una acción orquestada y direccionada a la espontanea aparición de banderas, cantos y carteles en apoyo a Famatina.. En este momento se encuentran formulando las denuncias correspondientes”
SI A UD LE LLEGÓ LA INFO, TIENE LUZ, INTERNET Y UN MINUTO, SI MÁS NO PUEDE HACER, POR FAVOR REENVÍE, PARA QUE SIGA CIRCULANDO

MIENTRAS LA POLICÍA REPRIMÍA LA GENTE CANTABA "EL FAMATINA NO SE TOCA"
Asamblea Noalamina:
DENUNCIAMOS

6-2-12 0 hs
Hoy en el topamiento de Barrio el Parque y de la Candela de Chilecito se produjó un avance de la policía e Infanteria disparando balas de goma en contra de los vecinos (familias) que estaban celebrando la Chaya. Hay mas de 60 vecinos heridos y muchos detenidos. Ante estos hechos lamentables, denunciamos y repudiamos el accionar policial y de la Infanteria. Denunciamos las amenazas que sufrieron algunos compañeros de la asamblea. No hay razones validas para justificar esta acción.

Asamblea de Chilecito

Contactos:
3825- 15529816
3825- 15672867

No hay comentarios: