martes, 4 de septiembre de 2012

Formosa Potrillo Petróleo en Territorio Wichí los mata de hambre y enfermedades


Formosa Potrillo Petróleo en Territorio Wichí los mata de hambre y enfermedades
4 de septiembre de 2012 - Territorio del Pueblo Wichí de Potrillo, Ramón Lista, Formosa  - Las empresas Pluspetrol y Gran Tierra con el Gobierno argentino se llevan la riqueza del territorio Wichí y a ellos les dejan miseria, devastación y enfermedades. En la última semana la comunidad cortó el ingreso a la Petrolera en Palmar Largo, solo piden trabajo siquiera para poder sobrevivir y les mandan policía y les hacen causas judiciales.
Así viven los Wichíes que han tenido la desgracia de que en su territorio se encuentre petróleo, siendo víctimas del plan sistemático de exterminio indígena que perpetua el Gobierno para que gente rica como la que lo integra y empresas que en otros países son multadas por daño ambiental y a las comunidades indígenas, como Pluspetrol en Perú, sean cada vez más ricos y todos estemos cada vez peor como la tierra que es la vida y no para que se le dé más valor a destruirla así y a quien la cuida.
TODO ESTO PARA QUE LOS PARASITOS DE ESTE DAÑO SE PASEEN EN SUS OCIOSOS VEHÍCULOS A PETROLEO, PAGANDOLO TODOS HASTA CON ESTE HORROR!
PARA QUE QUIENES IGNORAN DE ESTO Y NI SIQUIERA COLABOREN EN LA LUCHA POR IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD Y RESPETO GOCEN DEL GAS, Y SOBRE ESTO SUBSIDIADO!
MIENTRAS ELLOS VAN DESAPARECIENDO SILENCIOSAMENTE COCINANDO A FUEGO Y A TODO RIESGO JUNTO A LAS CAÑERÍAS, ENFERMOS DE LOS PULMONES POR LOS GASES Y HAMBREADOS, PERDIENDO TODOS LA CULTURA QUE SE VA CON LOS SABIOS, QUE ASÍ PADECEN, QUE NO HICIERON DE LA TIERRA EL DESASTRE QUE HACEN LOS QUE SE DICEN INTELIGENTES COMO QUIENES GOBIERNAN Y TAN OCIOSA Y DAÑINAMENTE SON TAN MILLONARIOS, PARA QUÉ!? Y PARECE QUE ESE ES SU CRIMEN QUE ASÍ LES QUIEREN PAGAR, Y QUE QUIENES PUEDEN HACER LAS CAUSAS PENALES A LOS RESPONSABLES POR LO QUE VERDADERAMENTE ES LA LEY Y EL DERECHO, ESTAN CON LOS CRIMINALES, Y SOLO SE FIJAN PARA PROTEGERLOS, MIENTRAS AVANZAN LOS JUICIOS CONTRA LOS QUE LUCHAN CON TANTO ESFUERZO, Y LOS QUE TIENEN CHAPA DE LUCHADORES Y TANTO FETICHE LOS SEÑALEN DE INEXISTENTES, CAMPESINOS, PEDIDORES DE AUXILIO, PEREZOSOS, INSERVIBLES, MIENTRAS SE VICTIMIZAN Y GLORIFICAN NI POR LA MÍNIMA PARTE DE LO QUE ESTOS LUCHADORES INDIGENAS PADECEN Y AÚN ASÍ SIGUEN, EN EL ESCARNIO DE TODOS LOS SECTORES DE LA POLÍTICA Y LA CARIDAD INTERESADA POR EL PARASITISMO DE IGLESIAS, ONG`S, ORGANIZACIONES Y ORGANISMOS, MERCENARIOS,  Y TODO LO INIMAGINABLE DE LO QUE NO SE NOS PUEDA OCURRIR, PERO QUE PARA QUE ESTO ESTE ASÍ OCURRE LAMENTABLEMENTE.
Serán muy ricos y poderosos los responsables de estos pero muy ignorantes de su propia naturaleza humana. BASTA DE GENOCIDIO, JUSTICIA ,TIERRA Y LIBERTAD.
Rita Venturino
Fotos por Agustín Santillán y la siguiente información que pide que difundamos:
“Esta gente son de una comunidad Wichí,  Casique Colorado Avelino Tejada, son descendientes del Casique Cuchi Toro y del  Casique El Colorado que fueron los últimos brujos de la zona que defendía al Río Pilcomayo, todavía viven de la caza, la pesca y de la recolección de frutos.
Estos Wichí están en el medio de las cañerías del petróleo y del gas.
Envío estas fotos y de las cañería que pasan cerca de sus casas y los tanques de gas que están a 100 metro de sus casas.
En las fotos podrán ver las cañerías, son de gas y pasan cerca de las comunidades y hay un letrero donde dice “peligro zona de gas” y sin embargo hay  comunidades es un peligro ese lugar, las cañerías rodean toda la zona hay como 30 pozos de petróleo, la bomba está en la entrada de las comunidades.”
Contacto: ambos números de línea Personal, se pide colaborar con crédito al comunicarse, porque se les gasta y después si tienen que avisar algo no tienen cómo: Avelino Tejada 3873650345 Agustín Santillán 3711403138
































2 comentarios:

Unknown dijo...

Doy fe.a hoy 2020 8 años después sigue todo igual.

mngbaires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.