lunes, 3 de septiembre de 2012

La Panadería trucha de Criztina Kirrchñer a costilla de una comunidad Wichí en Formosa

Ante la difusión de un comunicado del INTI anunciando la inaguración de una panadería para los Wichíes en Ingeniero Juárez, Formosa según dicen porque los Wichíes se lo pidieron, la comunidad a expensas de la cual se hace esta farza nos pide que les ayudemos a difundir el siguiente comunicado:




Ingeniero Juarez, Formosa en en dia de la fecha 2 de septiempre en la comunidad Wichí Barrio Obrero decidimos hacer una nota de repudio a la nota difundido de la inaguracion de una panaderia en nuestra comunidad. En primer lugar hacemos saber que en donde estan usando como panaderia era una herreria y gomeria donde trabajaba un mecanico que atendia al tractor de la comunidad. Cuando salio el proyecto de panaderia nos sacaron el tractor que estaba en la herreria y lo alquilaron a un empresario de la ciudad. Hicieron refaccion, no una panaderia nueva, sacaron las chapas y rebocaron. La comunidad no tenia conocimiento de esa panaderria es por eso que repudiamos las cosas. La encargada de atender la panaderia es Cristina Amado es una de los wichis que defiende a Gildo Infran y un dirigente del intendente de Juarez. Nunca defiende a los que tienen problemas. Hilario Martinez es otro que maneja los fondos que le mandan a la panaderia, es uno que dice ser el presidente de la comunidad pero tiene mandato vencido hace 5 años. Nunca hace reunion solo se burla de la comunidad y venden y alquilan las cosas de la comunidad.

La panaderia dice que hace pan de algarrobo pero es una pura mentira. Dicen eso mientras que cada año sufrimos cuando hay tiempo de algarrobeada nuestros montes estan alambrado y hay veces que no podemos cosechar algarroba que para nosotros es sagrado.


Recibido texto y foto de Agustín Santillán miembro de la comunidad estafada con esta farza del gobierno nacional que dicen así responde a su spedidos, PORQUE NO RESPONDE A LOS RECLAMOS DE JUSTICIA DE CESE DE LOS DESALOJOS Y DESPOJO INCUMPLIMIENTO DE CONSTITUCIÓN, TRATADOS INTERNACIONALES Y VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE PADECEN MEJOR? NO SERÍA MAS FACIL Y MEJOR QUE INVENTAR ESTAS FARZAS? junto autoridades truchas apropiadas de una comunidad indigena, como ocurre en cientas a lo largo de todo el país que unos pocos se apropian y reciben del gobierno lo que a los demás les falta porque son sus complices así no tengan ninguna legalidad ni legitimidad, punteros que les dicen.

No hay comentarios: