martes, 30 de septiembre de 2014

El Gobierno atacó y detuvo a los Wichí para hacer ruta y gasoducto sin consultarles

 Las audiencias con los Wichí debían ser antes de la licitación del GNEA y son responsabilidad del Estado las jugaditas del Gobierno genocida para meter en falsas encrucijadas en sociedad con los que miente oponerse me tienen re podrida http://www.enernews.com/nota/263875/gnea-el-reclamo-de-los-wichi-a-techint




"El debido proceso establece que el gobierno está subordinado a las leyes del país que protegen a las personas del estado. Cuando el gobierno daña a una persona sin seguir exactamente el curso de la ley incurre en una violación del debido proceso lo que incumple el mandato de la ley."

La Constitución Nacional establece en su artículo 18 los principios fundamentales del derecho al debido proceso:
Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. LOS WICHÍ FUERON DETENIDOS SIN ORDEN, FUERON SECUESTRADOS. NADIE LO DENUNCIA, NI AL JUEZ NI A LOS SECUESTRADORES, SE FINGE UN PROCESO "amañado que en definitiva sea una farsa judicial."
 



El Gobierno atacó y detuvo a los Wichí para hacer ruta y gasoducto sin consultarles, ADEMÁS DEL TEMA DEL PETROLEO, ESTOS SON SUS MOTIVOS PARA ENCERRARLOS, QUÉ MOTIVO TENDRÁ EL PUEBLO ARGENTINO, INTERNACIONAL Y TODOS LOS QUE MIENTEN OPONERSE A ESTAS INJUSTICIAS PERO DEJAN PASAR PARA NO DENUNCIAR, NI RECLAMAR O HACER CADA UNO LO QUE PUEDE, QUE INCLUSIVE HASTA MIENTEN QUE FUE POR ALGO QUE HICIERON LOS WICHÍ PARA JUSTIFICAR E IMPONER TEORÍA DE DOS DEMONIOS Y VUELTAS QUE NO SON TALES Y UNA HISTORIA OFICIAL A LA MEDIDA DE LOS RESPONSABLES?

SEGURAMENTE ESTOS MAFIOSOS GENOCIDAS NI VAN A CONCRETAR LAS OBRAS QUE HACE DéCADAS ANUNCIAN, ROBAN A COSTILLA, NO HACEN, Y VUELTA, PERO PARA EL ROBO DEL PRESUPUESTOS DE LO QUE NO HACEN NECESITAN HACER QUE HACEN, Y PARA ESO NECESITAN LA CONSULTA, Y NO LA HAN HECHO, A PARTIR DE SUS CAMBIO DE LEYES Y CODIGOS, ESO LO VAN TENER ALLANADO EN TERRITORIOS INDIGENAS TAMBIEN, Y LOS QUE MINIMIZARON LA ACTUAL DIKTADURA, PUDIERON Y NO DENUNCIARON, DE QUÉ NOS SERVIRÁ LLAMARLOS COMPLICES Y PARTICIPES, UNA VEZ QUE EL DAÑO ESTÁ HECHO Y ES IRRECUPERABLE?

NO PUEDEN DEJARSE DE JODER DE UNA BUENA VEZ, YA NO ROBARON BASTANTE Y SON BASTANTE IMPUNES? QUÉ MÁS QUIEREN? 

la zona que afectan estas obras ademas de ser territorio indígena, integran reservas como el Bañado La Estrella y el Bosque Modelo, que dicen que integran comunidades Wichí y "tobas" pero eso es mentira, no deciden sobre nada de lo que deciden los otros para hacer uso de sus tierras contra las propas comunidades, siendo reservas tampoco debieran ser explotadas esas tierras por las petroleras como están siendolo, y ademas es un crímen penal Económico que traigan gas de Bolivia con semejante gasto cuando todo el tiempo lo estan venteando al que sale de los yacimientos del Oeste de Formosa 

vean http://www.ambiente.gov.ar/?idarticulo=293

la ruta no fue consultada y el Gobierno de Formosa está calculando cuanto va a facturar por vender las tierras de los Wichís presos,esto es una confesión de parte que debe ser denunciada 

Rodríguez: "Hay interés por campos del oeste"

En diálogo con la Comunidad de Medios, el Ingeniero Manuel Rodríguez, Director de Tierras Fiscales de la provincia de Formosa habló sobre el interés por los campos en toda la provincia. "El interés sigue igual que antes capaz bajó un poco, pero el interés sigue" agurgó Rodríguez. Indicó además que es "algo cíclico". "Cuando termina la cosecha de soja hay más interesados. Ahora que la ganadería tiene un buen precio hay muchos interesados también" manifestó. "ayudó la pavimentación de la ruta 86" detalló el funcionario.


ver http://expresdiario.com.ar/index.php/locales/item/6485-rodriguez-hay-interes-por-los-campos-del-oeste  








a la semana de atacar y detener a los Wichí Insfran y la Presidente argentina firmaron el comienzo de obras para el gasoducto GNEA que atraviesa Formosa desde Salta por todo el territorio Wichí del Oeste, obra que ni les consultaron, ni hicieron audiencia pública, y encima atacaron y apresaron a las autoridades de la zona que pudieran llegar a reclamar por esto y tienen titulo de propiedad comunitaria que son Avelino Tejada y sus hermanos, presos en la alcaldía de Lomitas desde el 28 de julio, sin motivo más que la persecusión política mafiosa y la voluntad de exterminio y persecución por parte del Gobierno y la Justicia y Poder Legislativo disciplinado y participe que ejecutan y no denuncian penalmente y contundentemente a los responsables y acompañan.

En el mismo trascurso se inician las obras para la pavimentanción de la ruta trasnacional 86, que desde el Oeste de Formosa hasta el Este de Salta está sin pavimentar y atraviesa todos territorios de comunidades indigenas Wichí principalmente.

No se respeta el derecho de la consulta previa, libre e informada, como no se respeta ni el derecho a la vida ni al agua, ni a la salud ni a absolutamente a nada para los indigenas en territorio, mas que el deber de presentarse a la justicia cuando les arman causas judiciales para perseguirlos, cuando no van directamentne a atacarlos y secuestrarlos como hicieron con los hermanos Tejada y sus familias en su comunidad Cacique el Colorado del Oeste de Formosa.

Estando al tanto todos los poderes del estado de semejantes crímenes de Estado, violaciónes de derechos sistemáticas, crímenes contra la humanidad y no habíendo la mas minima denuncia penal a los responsables ni acorde a derecho en el país puede inferirse que no estamos en estado de derecho, en Argentina, pero ni eso se denuncia, porque se silencie y no se denuncie y sean todos los que pueden denunciar cómplices, no significa que no nos demos cuenta, lo veamos y suframos, y lo contemos para sus prontuarios, tanto de los responsables como de los cómplices y partícipes, desde al Vaticano hasta las supuestas opos político mafiosas, que son toda una corporación socia, pasando por ONG's, defensorías, parásitas e hipócritas que hacen doble juego, de fingir que asisten a las víctimas para sacarles información de la que proveen a los verdugos para atacarlos con más puntería. Como tanto dirigente y organización indígena vende supuestos hermanos, que no se a quien van a representar luego de que terminen de entregar todos los territorios con población incluida para su comodidad y poder personal.

Sobre GNEA:

5 dias despues de atacar y detener a las autoridades Wichí, Avelino Tejada y sus hermanos, del territorio del Oeste por donde trazaron sin consultarles que pasara el gasoducto la Presidente e Insfran firman contatos de licitación para las obras... http://www.diarioformosa.net/notas/39456/insfran-con-cristina-en-la-firma-de-contratos-para-el-gnea-y-el-centro-de-medicina-nuclear


Sobre Ruta 86:
No solo los metierron presos a los Wichí en Formosa para no consultar sobre el GNEA (gasoducto) sino x pavimentación de ruta 86 q les pasa por encima, esto afecta a todas las comunidades Wichí del Oeste de Formosa y este de Salta: http://www.treslineas.com.ar/ruta-comenzaron-trabajos-para-pavimentar-tramo-entre-guadalzar-mision-martin-n-1154727.html
BASTA DE EXTERMINIO INDIGENA Y EXPULSIÓN DE TERRITORIOS, JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES, TIERRA, JUSTICIA Y LIBERTAD, LIBERTAD A LOS HERMANOS WICHÍ PRESOS EN FORMOSA. 

Rita Venturino
30/09/2014



GRACIAS POR EL DIBUJO A http://www.otroviento.com.ar/2014/09/colonizadores-en-busca-de-nuevas-tierras.html?showComment=1412052868492#c1102722301941505004




No hay comentarios: