miércoles, 18 de marzo de 2015

HOY 11hs marcha de Acampe Qom, Wichí, Pilagá, Nivaclé a Tribunales por Audiencia

Movilización desde el Acampe Qom, Wichí, Pilagá, Nivaclé junto a Félix Díaz, a Tribunales para acompañar Audiencia con el Presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti



Buenos Aires, 18 de marzo de 2015 - En el día de hoy nos movilizaremos desde el Acampe que ya lleva un mes y cuatro días en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde que tras un ataque de punteros del Gobierno a una anciana de la Comunidad Qom, el sábado 14 de febrero, Félix Diaz decidiera instalar en el mismo lugar que en 2010-2011 ocupó el primer acampe durante 5 meses de reclamos que el Gobierno acordó resolver y nunca cumplió.

Félix Diaz ahora está acompañado por representantes de decenas de Comunidades indígenas que sufren los mismos atropellos y tienen el mismo objetivo de reclamar justicia por los crímenes que padecen para que cesen los atropellos y crímenes contra la humanidad que son víctimas, en la vigencia de un plan sistemático de exterminio y expulsión indígena y nunca más padezcan los horrores que han llevado a la desaparición y destierro de muchos pueblos originarios, que desde 1994 son reconocidos por la Constitución nacional, y como sobrevivientes en sus territorios, deben ser respetados en sus derechos acorde a las leyes y el mejor sentido de humanidad para la convivencia de todos los pueblos de la República.



Llegaron a Buenos Aires con mucho esfuerzo, acampan con mucho sufrimiento y con la solidaridad de muchos que tenemos que ser cada vez mas para ayudarlos a sostenerse hasta tanto sus reclamos sean atendidos y puedan regresar. Las organizaciones, partidos, iglesias, personas destacadas, instituciones que apoyan tarde o temprano atienden a sus intereses sistemáticos que sostienen el statu quo, que es la realidad de seguir dejando siempre pasar la injusticia y el exterminio, pidiendo diálogo de víctimas con verdugos, para luego despacharlos al olvido, invisibilidad, lenta y cruel desaparición, y no juicio y castigo. Negocian apoyos por terceros intereses, usan y descartan, tarde o temprano lamentablemente es así y empiezan a boicotear o a operar en contra, como parte del sistema que son de todos los poderes que imponen en conjunto la perpetuación de semejantes horrores que enterados desde hace décadas nunca son denunciados acorde a lo que corresponde como seres humanos que lo padecen, sino soslayados o discriminados. Tenemos que ser mas quienes de forma independiente y sin terceros intereses mas que hacernos parte de la misma lucha por la tierra y la vida, acompañemos y solidaricemos para que esta vez pueda ser la diferencia y esto ya no quede mas así.



El 10 de marzo se realizó una movilización en la que se entregó notas con pedido de audiencia y reclamos a la Corte Suprema, el Congreso y Casa Rosada. coincide en que fue en el Senado y en Casa de Gobierno donde más fueron maltratados para siquiera recibirles una nota. Y en Tribunales donde mejor se los recibió que la primer respuesta vino del Presidente de la Corte que hoy los va a recibir en Audiencia.



Invitamos a todos a acompañar, a difundir, a colaborar con carpas, agua y comida con el acampe y a hacerse parte acompañando, desde la más mínima forma que podamos es algo y suma siempre más que la contra o la cobarde y criminal indiferencia.

Rita Venturino

evento en facebook para difundir e invitar a sus contactos:
https://www.facebook.com/events/772039739569542/

más info y fotos:
librerita.blogspot.com.ar
http://www.comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/
https://picasaweb.google.com/objetivotraviesa
https://www.facebook.com/voz.wichi.1
https://www.facebook.com/todosomoswichi
https://www.facebook.com/groups/todosomosqom/
https://twitter.com/librerita









No hay comentarios: